• Altorre

Arranca Bedolla programa de apoyo universal a familias de niñas y niños con cáncer


"Queremos darles acompañamiento y que sepan que no están solos", gobernador


Morelia, Michoacán, 12 de abril del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque oficial del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, que será universal y otorgará un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta por tres años a los beneficiarios.


“No es estrictamente un programa social, es un programa de salud para respaldar a las familias que en caso muy específico, tienen este tema tan complejo, pero queremos darles acompañamiento y mucha esperanza para que el ánimo no decaiga y se mantenga alto a pesar de todas las circunstancias, y que sepan que no estan solos”, afirmó el mandatario.


Ante beneficiarios, autoridades de salud, representantes de los diversos centros médicos y asociaciones civiles que atienden a pacientes oncológicos, el gobernador se comprometió a dar cobertura universal a todas las familias residentes en Michoacán que tienen bajo su cuidado a un menor de hasta 17 años y 11 meses, con cualquier tipo de cáncer, sin importar el ingreso que tienen, condiciones o si tienen IMSS o ISSSTE.


Incluso, Ramírez Bedolla informó que se están signando convenios con hospitales de otras entidades federativas para apoyar a las familias de michoacanos que por la cercanía, atienden a sus niños en nosocomios del sector público de otros estados.


Por su parte, la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, detalló que el programa tendrá una inversión de 30 millones de pesos en su arranque, y con este se busca establecer políticas públicas que permitirán reducir la brecha de desigualdad social y discriminación en la población vulnerable.


Añadió que los recursos serán depositados mensualmente a las familias en forma directa a través de tarjetas bancarias y sin intermediarios para garantizar que los beneficiarios las reciban.


Estuvieron en este arranque familias de niñas y niños con cáncer, la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, funcionarias y funcionarios públicos.