• Altorre

Arranca Bedolla rehabilitación de tramos carreteros en Tierra Caliente


*La atención integral de tres proyectos tendrá una inversión de casi 300 millones de pesos


Buenavista, Michoacán, 1 de octubre del 2022.- Para seguir mejorando la conectividad entre municipios y fomentar la actividad económica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio a la rehabilitación y mantenimiento de los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Buenavista-Peribán y Los Reyes-Jacona.


El mandatario explicó que estas forman parte de un proyecto integral “para conectar de manera eficiente toda Tierra Caliente”, con una inversión de casi 300 millones de pesos.


Explicó que esta infraestructura es de amplia demanda por el sector agrícola para el traslado de mercancías y productos regionales que se comercializan en México y el extranjero.


“Hoy cumplimos un año de que llegamos al Gobierno de Michoacán, y lo hacemos trabajando en esta zona porque por aquí circula mucha población con una gran vocación productiva; pero además, estamos haciendo estas obras con empresas michoacanas para que el beneficio sea completamente para la entidad”, afirmó.


Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, detalló que el reencarpetamiento del tramo de Apatzingán-Aguililla se realizará por un monto 84.4 millones de pesos, mientras que el de Buenavista-Peribán, tendrá una inversión de 95 millones de pesos, y el de Los Reyes-Jacona, 110 millones de pesos.


Añadió que todas las obras serán realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y serán concluidas a más tardar el 15 de abril del 2023, a beneficio de 90 mil personas.


Los presidentes municipales de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y de Buenavista, Sergio Báez Torres, agradecieron al gobernador la vocación municipalista de su administración, al considerar que finalmente se está dando respuesta a la demanda ciudadana, por lo que anunciaron obras complementarias para sus localidades.


Estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García; el presidente municipal de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera y el jefe del Estado Mayor de la 43 Zona Militar, Roberto Bernal Benítez.