• Altorre

Arranca construcción del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán en Morelia




*Reforzará la seguridad y ofrecerá espacio digno a las y los elementos policiales, señala


*El Cuartel tendrá la infraestructura más grande del estado y una capacidad nunca antes vista, destaca


Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- En aras de fortalecer la seguridad de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el arranque a la construcción del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán en Morelia, con el que sumarán 11 complejos que darán al estado una infraestructura y capacidad en seguridad “nunca antes vista”.


“Hoy reitero el compromiso de trabajar hasta el último día para brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos, con este cuartel que será el número 11 construido en la entidad, Michoacán tendrá la infraestructura que ningún otro estado tiene”, afirmó.


Al señalar que su gobierno dejará a la próxima administración una infraestructura sin precedentes y una institución sólida en materia de seguridad, Aureoles llamó al que se consolide como próximo gobernador, a comprometerse y atender las tareas de seguridad y no sólo generar expectativas altas a la población.


También, destacó que hoy Michoacán tiene presencia, inteligencia y capacidad de reacción en todos sus rincones, pero ha sido gracias a la coordinación con las fuerzas de seguridad, especialmente con las fuerzas armadas como la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.


“Hemos cumplido el compromiso de que la seguridad debe ser un estado de neutralidad política; y estos avances nos han permitido contener la incidencia delictiva de alto impacto y marcar una tendencia a la baja en más de 5 años de gobierno, tras un estado que recibimos con ingobernabilidad y con municipios prácticamente en guerra civil y debilidad institucional muy fuerte”, resaltó.


Aureoles Conejo apuntó que su gobierno dejará una corporación que pasó de tener mil 700 elementos, a ser una corporación certificada con más de 7 mil hombres y mujeres policías, de quienes dijo, han ganado la confianza de la sociedad y no se debe perder.


Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública destacó que hoy Michoacán cuenta con siete cuarteles regionales y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a los que se suman dos más en construcción que son el de Zamora y La Piedad, y el que hoy se pone en marcha.


“Con la construcción de este cuartel, los elementos tendrán un espacio digno donde descansar y donde realizar sus actividades propias y recibir atención médica y psicológica, así como talleres para sus patrullas”, agregó.


Finalmente, José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que para la construcción de este cuartel se aplicará una inversión de 320 millones de pesos, y el complejo se establecerá en una superficie de 29 mil 830 metros cuadrados.


El complejo contará con áreas como: Coordinación de Regiones, Comandancia, Sanidad; Gimnasio, Gendarmería, servicios generales, unidad canina, talleres, cuatro dormitorios varoniles con una capacidad total para 368 elementos, tres módulos de alojamiento femenil para 124 elementos, cuatro torres de vigilancia, comedor para 250 comensales, áreas cubiertas de multi-cancha, área de gimnasia, parque vehicular y helipuerto, entre otras áreas.

5 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"