• Altorre

Arranca en Michoacán vacunación a personal de salud y menores de 14 a 15 años.


•Este lunes 27 y martes 28 de diciembre serán inmunizados con los biológicos Astra Zeneca y Pfizer-Biontech, respectivamente.


•El Gobierno de Michoacán reporta la aplicación de 4 millones 758 mil dosis de vacuna desde el 24 de diciembre del 2020 a la fecha.


Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Gobierno de Michoacán aplicará primeras dosis a menores de entre 14 a 15 años y pondrá un refuerzo al personal médico a partir del lunes 27 y martes 28 de diciembre.


Se trata de más de 80 mil menores de 14 a 15 años los que serán inmunizados con su primera dosis en Michoacán, con el biológico de la empresa Pfizer-Biontech; por su parte, 35 mil 005 trabajadores de la salud recibirán el refuerzo anti- Covid-19 con el biológico Astra Zeneca.


El Gobierno de Michoacán a través de la SSM, ha aplicado 4 millones 758 mil 572 dosis de vacuna contra COVID-19, desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre del 2020 y la época invernal en donde incrementan las infecciones respiratorias.


Para reforzar las medidas preventivas en esta época, la SSM reitera la importancia de aplicar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.


Hasta el momento, Michoacán registra una cobertura del 75 por ciento de vacunación en su población mayor de 18 años; los jóvenes de 15 a 17 años no se incluye todavía, por apenas haber iniciado en diciembre la aplicación del biológico.


Cabe recordar que la vacunación se efectúa a través de un trabajo coordinado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los institutos Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente, además de de la Secretaría del Bienestar y las Brigadas Correcaminos.