top of page
  • Foto del escritorAltorre

Arranca en Michoacán vacunación a mayores de 18 años con biológico Abdala


Morelia, Michoacán, 22 de diciembre del 2022.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, arrancó en Michoacán la vacunación para mayores de 18 años con el biológico Abdala, el cual será aplicado en 22 municipios, a todos los ciudadanos que se encuentren en rezago.


Esta vacuna podrá ser solicitada en los centros de salud de Michoacán por mayores de 18 años que requieran su refuerzo o bien, quienes no cuentan con ninguna dosis.


Esta vacuna, de procedencia cubana, está preaprobada por la Organización Mundial de la Salud desde junio de 2022 y tiene una eficacia importante para evitar los síntomas en caso de presentar contagio por COVID-19 y para evitar complicaciones que conllevan a recibir atención intrahospitalaria.


Reiterar que la vacuna Abdala puede ser recibida por aquellas personas que ya tienen completo el cuadro básico de vacunación sin importar el biológico que recibieron, o si ya les fue aplicada alguna de refuerzo, pues es compatible con todas las vacunas aplicadas previamente en el país.

bottom of page