• Altorre

Arranca en Zitácuaro, construcción de la agenda de MC rumbo al 2021


Zitácuaro, Michoacán, a 25 de octubre del 2020.- Se dieron por inaugurados los primeros trabajos en colectivo para generar la agenda ciudadana rumbo al 2021, y así, traducir las necesidades, las preocupaciones y las propuestas en materia de seguridad, educación, economía, salud, democracia y derechos humanos, entre otros, enunció Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.


Antúnez Oviedo expresó, que debe de haber una agenda de compromisos de los candidatos que aspiran a gobernar. El planteamiento fundamental de Movimiento Ciudadano, es que los gobernantes indistintos a su cargo, tienen el deber de trabajar y mejorar las necesidades de la ciudadanía.


Refirió, que nosotros elegimos al candidato por medio del voto y al momento de no realizar su trabajo cabalmente, no hay forma de ser revocado al cargo correspondiente; "Tú los eliges, tú los quitas del cargo" por ese motivo se presentó recientemente la iniciativa ciudadana, con 2500 firmas para la revocación de mandato, en el Congreso del Estado.


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano señaló, que en la gran mayoría de los gobernantes no existe la concepción de ser primero ciudadanos, y segundo nuestros empleados, eso debe de quedar muy claro; no debe de haber temor en el momento de rendir cuentas.


Las y los ciudadanos: Lorena Rivera Corona, Heriberto Posadas Medina, Lucio Barrueta Durán, Hermila Gómez Maya, Jesús Emmanuel Colin Reyes y Silvestre Mora Guzmán fueron los representantes que ofrecieron las propuestas de los distintos sectores para fortalecer y mejorar cada materia.


Finalmente, el Licenciado Manuel Antúnez Oviedo destacó que la democracia se construye con planteamientos que estén argumentados, todos debemos ser tolerantes y escuchar las propuestas fundamentadas. Resaltó que Zitácuaro es una región de suma importancia en distintas áreas, invitó a los asistentes a sentirse orgullosos de ser parte de ese municipio.

11 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"