• Altorre

Arranca la Expo Tortuga Marina 2022 en Playa Azul


Morelia, Michoacán, 4 de noviembre del 2022.- Con la liberación de dos ejemplares adultos de tortuga golfina, dio inicio la Expo Tortuga Marina “Conciencia de Todos”, considerado como el evento ecoturístico más importante en las playas de Michoacán.


Encabezaron el evento inaugural, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, junto con el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, y el secretario de Medio Ambiente del municipio, Jorge Mendoza López, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa, Jorge Mendoza Garibay.


La Expo Tortuga Marina se lleva a cabo en Playa Azul, del 4 al 6 de noviembre, con exposición y venta de artesanías, productos regionales, gastronomía, baile de tabla, concurso de figuras de arena, dibujo infantil y, sobre todo, actividades para dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año los Centros de Protección de la Tortuga Marina.


El evento se complementa con atractivos de corte cultural, científico y educativo sobre el cuidado de las tortugas.


Esta edición 2022 marca el retorno de la actividad a la versión presencial, luego de dos años que se llevó a cabo de manera virtual.