top of page
  • Altorre

Arranca la Primera Jornada Masiva de esterilización de mascotas en tenencia Morelos


Morelia, Michoacán, a 25 de octubre del 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, arrancó con éxito la primera Jornada Masiva de esterilización a mascotas en la tenencia Morelos; esto con el fin de concientizar a los ciudadanos propietarios de animales de compañía, de la importancia de llevar a cabo hábitos básicos de convivencia ciudadana, que tienen que ver con el respeto, control y cuidado de los mismos.


La primera de estas acciones fue puesta en marcha este martes con el arranque de dicha jornada para tener una tenencia responsable, lo anterior para dar cumplimiento al compromiso del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de enfrentar el problema y plantear un cambio paradigmático para Morelia, ya que por primera vez en la historia se realizará la esterilización de 400 ejemplares domésticos.


En el acto protocolario, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, comentó que se realizarán 20 esterilizaciones diarias a felinos y caninos obteniendo un total de 100 esterilizaciones a la semana, en la plaza principal de la tenencia Morelos donde se estará trabajando en las unidades móviles equipadas como quirófanos, las cuales estarán trabajando 8 horas diarias de lunes a viernes, durante 4 semanas.


“En esta campaña se pretenden promover las adopciones con las que cuenta el Centro de Atención Animal ya que tenemos 35 ejemplares listos para su adopción entre felinos y caninos. Además, tenemos los servicios que presta la Institución a bajo costo como la estética canina, desparasitación y vacunación” finalizó Vázquez Vargas.


En su participación la regidora Minerva Bautista Gómez, agradeció las acciones de la Secretaría de Servicios Públicos, en colaboración con la Dirección del Centro de Atención Animal que está atiendo la encomienda de impulsar programas que tengan como objetivo la protección, respeto, empatía y cuidado de los peludos.


En este evento se contó con la presencia de la Síndica Municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez; Huber Hugo Servín Chávez, regidor de Morelia; Gonzalo Cervantes Jerónimo, Director del Centro de Atención Animal y Caleb Nahum Rodríguez, jefe de Tenencia Morelos.

bottom of page