• Altorre

Arranca la Sección 18 del SNTE la Consulta Nacional en Seguridad Social


Morelia, Mich., 22 de febrero de 2021.- En días pasados el SNTE publicó la convocatoria de la 2ª Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de la Seguridad Social 2021, en consecuencia, los trabajadores de la educación en Michoacán, despliegan acciones virtuales y presenciales para participar en este visionario ejercicio democrático.

A decir del profesor Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, hay entusiasmo en los agremiados para participar en la cruzada nacional a partir de este día y hasta el próximo viernes 26, la estructura central, las Delegaciones, Centros de Trabajo y Escuelas aportarán las opiniones y demandas que en su derecho los trabajadores de base consideran fundamentales.

El ejercicio participativo muestra el avance tecnológico y visión del social del Sindicato al disponer de sus plataformas para que desde casa y las escuelas, los agremiados accedan a la liga: https://bit.ly/3aGaLmP y con la clave de acceso que su representante sindical les proporcionará, registren su colaboración que formará parte del Pliego Nacional que recibirá el ISSSTE en sus distintos niveles.

Los profesores María Elvia Bárcenas Torres y Laureano Eliseo Mota y Orduña, son los responsables de orientar mediante los distintos canales, los trabajos de la encuesta en la Sección 18.

Para los temas específicos de Michoacán, y en lo referente al marco jurídico y de prestaciones que contempla la normativa de Pensiones Civiles del estado, será el Colegiado de Seguridad Social de la Comisión Ejecutiva el responsable de construir el Pliego de Demandas en Seguridad Social; mismo que será enviado a la Comisión Nacional Negociadora para su debida presentación ante las autoridades en la materia.

La Comisión Ejecutiva reconoce la unidad de las bases y refrenda el compromiso de velar por sus derechos y la seguridad social, con esta encuesta, se dispondrá de información clave para los planes de acción subsecuentes.

32 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"