top of page
  • Foto del escritorAltorre

Arranca programa “Salud en tu Familia” en Zitácuaro


Zitácuaro, Michoacán, 29 de agosto del 2022.- Como parte de la Estrategia del Gobierno de Michoacán de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita, arrancó en Zitácuaro el programa “Salud en tu Familia”.

Durante la presentación del programa, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, subrayó que se atenderá a los grupos en situación de vulnerabilidad y se entregarán aparatos funcionales a quienes los requieran.


Las brigadas de médicos, psicólogos y trabajadores sociales recorrerán las comunidades, colonias y calles para garantizar que las personas que realmente tienen necesidad de atención la reciban sin la necesidad de trasladarse a las unidades de salud, para ello, se entregaron kits y dos unidades móviles todo terreno.


Aprovechó para reconocer a las auxiliares de salud de la región, a quienes se les hizo entrega de apoyos económicos como un estímulo y agradecimiento a su apoyo en la promoción y cuidado de la salud de las personas de sus comunidades de origen.


Hipertensión, diabetes, osteoartritis, obesidad y depresión, son los padecimientos identificados en Morelia y Zamora, municipios en los que Salud en tu Familia opera desde hace unos meses.

bottom of page