• Altorre

Arranca Segob Campaña del Mes del Testamento


En Michoacán el beneficio se realiza durante los meses de septiembre y octubre


Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2022.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó el arranque de la campaña, “Mes del Testamento”, misma que se realiza en conjunto con el Colegio de Notarios durante los meses de septiembre y octubre.


Luego de transmitir al gremio notarial, el saludo y el agradecimiento del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Torres Piña destacó que este programa nacional, que se ha replicado con éxito en últimos años en Michoacán, brinda orden y certeza jurídica a muchas familias que se benefician al tramitar un testamento a bajo costo.


En este sentido, informó que como resultado de la campaña anterior en el estado, 5 mil 139 usuarios aprovecharon los descuentos que las y los notarios michoacanos, ofrecieron a la ciudadanía para acceder a este documento, “el objetivo de este año es superar esa cantidad”, añadió.


Finalizó al reconocer que el ejercicio que hoy se arranca en Michoacán, traerá beneficios para mucha gente, principalmente a quienes se les ha dificultado tramitar un testamento, por carecer de recursos, de ahí el reconocimiento al gremio notarial por su voluntad y solidaridad.


“Ponemos a disposición lo que podamos hacer como gobierno para darle a esta campaña una amplia difusión en todos los aspectos y poder facilitar que la familias michoacanas accedan a este beneficio, agradecemos mucho su acompañamiento, cuenten con nosotros”, concluyó.


A este acto acudió también el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Octavio Peña Miguel; el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, la directora del Notariado y Archivo General de Notarías, Mónica Erandi Ayala García; así como el secretario general y la tesorera del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., Marco Vinicio Aguilera Garibay e Isania Lisbeth Solórzano Suarez, respectivamente, entre otros.