top of page
  • Foto del escritorAltorre

Arranca SSM en Apatzingán operativo de saneamiento contra el dengue


Para beneficio de más de 115 mil habitantes

Apatzingán, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inició en Apatzingán un operativo de saneamiento con acciones contra el dengue, en beneficio de 115 mil 78 habitantes.

Lo anterior, derivado de que este municipio es uno en los que mayor número de casos registra con 50 de los 469 acumulados en toda la entidad, por ello, cuidar y proteger la salud de la población es prioridad.

Se utilizaron 518 litros de insecticida para la nebulización de 2 mil 073 hectáreas, el control larvario en el exterior de 3 mil 340 viviendas y en el interior de 215, donde se registran casos probables de dengue.

Participaron 87 trabajadores del área de vectores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán, con apoyo del Ayuntamiento, y se desplegaron cuatro camionetas con su máquina termonebulizadora cada una.

Estas acciones son parte de la estrategia implementada por la institución para el control, combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, las cuales ha permitido que Michoacán se mantenga libre de zika y chikungunya.

Comments


bottom of page