top of page
  • Foto del escritorAltorre

Arranca SSM operativos sanitarios contra la venta de productos engaño (Piratas-Falsos)



En Morelia asegura 100 unidades de un producto que prometía aliviar dolores de huesos sin necesidad de utilizar fármacos

Morelia, Michoacán, 29 de febrero del 2024.- Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó un operativo de vigilancia para detectar e inhibir la venta y/o comercialización de productos engaño, antes milagro.

Es así que personal de la Coepris verifica las tiendas con venta de productos naturistas en el municipio de Morelia, logrando asegurar 100 unidades de un producto que prometía aliviar dolores de huesos sin necesidad de utilizar fármacos.

Durante la inspección se buscó también la existencia de productos no autorizados por la autoridad y que tienen alertas sanitarias a la población, se tomaron muestras a los productos y se revisaron los documentos probatorios que muestren su adquisición legal y permiso para comercializarse.

La meta es visitar 70 establecimientos de este tipo, con venta, distribución o fabricación de suplementos alimenticios, pues son utilizados comúnmente como un producto engaño, atribuyéndose cualidades para curar o evitar padecimientos.

La Coepris Michoacán exhorta a la población a realizar su denuncia sanitaria al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx, o bien al teléfono 800 841 45 54. Si detectan algún establecimiento que venda este tipo de productos que ponen en riesgo la salud de la población.

Comentarios


bottom of page