• Altorre

Arrancan gobernador y secretaria de Educación el Ciclo Escolar 2022-2023


*Hacer frente a la deserción escolar y trabajar por una educación para todos es el compromiso.


Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2022.- Con el compromiso de impulsar acciones que hagan frente a la deserción escolar que generó la contingencia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, inauguraron oficialmente el Ciclo Escolar 2022-2023, en el plantel 12 del Cecytem Morelia.

"Después de dos años de pandemia, hoy volvemos a la escuela a aprender cosas nuevas y nos llena de alegría porque es una sensación de avanzar”, señaló el mandatario tras convocar a los estudiantes a respetar a sus maestras y maestros ya que sostuvo que la enseñanza tiene un valor altísimo.


Refirió que la convicción del Gobierno de Michoacán es que todas y todos reciban clases diariamente, desde preescolar hasta educación especial y desde lo urbano hasta lo rural “todos somos igual y la igualdad se refleja en la educación”, apuntó Ramírez Bedolla luego de enfatizar que las niñas, niños y jóvenes son prioridad el Estado “y sus derechos son intocables, vamos a defenderlos siempre contratos y todo”.


Por su parte, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, coincidió en la importancia de garantizar la educación para niñas, niños y jóvenes michoacanos, "lo que hacen hoy en la escuela es la semilla de lo que cosechará en el futuro".

Y reiteró que se implementarán las acciones necesarias para impulsar la permanencia escolar, para que las niñas, niños y jóvenes que tuvieron que dejarla puedan regresar y permanezcan en ella, "la escuela debe ser un lugar seguro; un país con educación es un país con desarrollo".


En el marco de este evento se entregaron de manera simbólica útiles escolares y material didáctico a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación indígena.


Para este nuevo ciclo escolar, se estima que en Michoacán regresarán a clases más de un millón 200 mil alumnos con el apoyo de 72 mil 406 docentes, en 14 mil 171 escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior.


El evento también contó con la presencia de Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF Michoacán; Víctor Manuel Báez Ceja, director general del CECyTEM; Humberto González Mandujano, titular de Enlace Educativo en el estado; Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior; Rodrigo Castillo Aguilar, de Formación Continua de la SEP, entre otros funcionarios; así como alumnos representantes de cada nivel educativo y padres de familia.