• Altorre

Arrancan jornadas médicas para conmemorar el 58 aniversario del Hospital Infantil de Morelia


Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- Con un Congreso Nacional denominado “Unidos en Pro de la Salud Infantil”, el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López” conmemoró su 58 aniversario de fundación, nosocomio que brinda al año un promedio de 75 mil consultas.

A la directora del Hospital Infantil de Morelia, Silvia Chávez Gallegos, le correspondió inaugurar el congreso acompañada de autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Lázaro Cortés Rangel, quienes reconocieron la trayectoria de más de 50 galenos adscritos a este hospital del niño.

De 19 al 21 de octubre, en el Centro de Convenciones de Morelia, se capacitará a los médicos, pediatras, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal adscrito al Hospital Infantil, con jornadas especializadas en Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Odontopediatría, Calidad y Transfusión.

Estas jornadas se realizan luego de dos años de que estuvieron suspendidas por la pandemia y están pensadas en actualizar al personal en la mejora de la atención de niños, niñas y adolescentes del estado.