• Altorre

Arrancan Policía Morelia y transportistas campaña para reforzar la cultura vial


• Se colocaron mil calcomanías en unidades del transporte público


Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2021.- La Policía Morelia en conjunto con transportistas, arrancaron una campaña para la recuperación del orden en la vía pública, colocando calcomanías en mil taxis, como parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la capital michoacana.


“Es un esquema de corresponsabilidad, donde la autoridad municipal y la sociedad sumarán esfuerzos para fortalecer la cultura vial y el orden público”, así lo señaló el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, al dar inicio a la colocación de las calcomanías en unidades de transporte.


El mensaje que se colocó en los vehículos señala “Juntos recuperaremos el orden en la ciudad ¿Nos ayudas?”, buscando que la población pueda colaborar con los elementos de la Policía Morelia, reportando a través de la línea 443 113 5000, faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio.


Asimismo, González Cussi refirió que de esta forma, se busca que la ciudadanía participe en el fomento a la cultura de la legalidad, y que en próximos días se sumarán otras líneas del transporte público para afianzar estas acciones.


Por la seguridad de las y los morelianos, la Policía Municipal mantiene acciones firmes que permitan que la ciudadanía desarrolle sus actividades de forma tranquila.