• Altorre

Arrancará Gobierno de Morelia rehabilitación de tres vialidades con una inversión de 13 mdp






• Los trabajos iniciarán los primeros días de mayo, interviniendo dos avenidas y una calle



• Sesiona el Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones para llevar a cabo el proceso de licitación de los reencarpetamientos de dichas vialidades



Morelia Mich., a 26 de Abril de 2019.-Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, iniciará en los primeros días de mayo la rehabilitación de dos avenidas y una calle en la capital michoacana.



En este marco, la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, mediante la Dirección del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones, llevó a cabo el proceso de licitación de los reencarpetamientos de las avenidas Nicolás Ballesteros y Héroes Anónimos y de la calle Cantera de la colonia La Colina, en el que participaron un total de 15 empresas de la capital del estado.



Tras cumplirse el periodo de aclaraciones y apertura técnica de propuestas, este día se realizó el acto de fallo, que por ende dio como resultado el nombre de las compañías responsables de desarrollar los trabajos.



En el caso de la avenida Nicolás Ballesteros, ubicada al oriente de la ciudad, la empresa encargada de elaborar la obra será Constructora Eunice S.A de C.V. por un monto de 4 millones 821 mil 532 pesos; mientras que la Calle Cantera de la colonia La Colina será intervenida por Proyectos, Urbanizaciones y Transportes S.A. de C.V, con una inversión de 2 millones 410 mil 845 pesos; en tanto que la avenida Héroes Anónimos correrá a cargo de Santillana Constructora y Urbanizadora S.A. de C.V. por una cantidad de 5 millones 986 mil 284 pesos, con lo cual la suma global supera los 13 millones de pesos.



Los trabajos iniciarán el próximo 01 de mayo, mismos que tendrán una duración de 31 días naturales, de acuerdo al contrato establecido. Es importante mencionar que resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, con el Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos (Pemex), donó asfalto para el mejoramiento de obras viales en Morelia, lo que se traducirá en disminución de costos.



En el caso de las tres vialidades antes mencionadas, se tuvo un ahorro del ocho por ciento, lo que representa un millón 281 mil pesos.El proceso fue debidamente avalado durante la primera sesión Extraordinaria del Comité del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones, el cual es conformado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco; además de la Sindicatura, de la Secretaría de Administración, de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, de la Contraloría, Regidores, así como representantes de las cámaras: CMIC, AMIC, CANACO, CCE y COPARMEX.

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"