top of page
  • Foto del escritorAltorre

Arrancó Operativo de Semana Santa en Pátzcuaro 2022



Hicimos mucho trabajo anticipado para que sea un período con saldo blanco Julio Arreola


Pátzcuaro, Michoacán, a 09 de Abril del 2022.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa y confió en que este periodo vacacional se desarrolle en paz y concluya con saldo blanco.


Desde la Plaza Vasco de Quiroga, las autoridades de Tránsito del Estado,

Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Estatal, Policía Lacustre, Capitanía de Puerto, Tránsito Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, el C5, Fiscalía del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Regional, declararon el comienzo de las actividades de protección ciudadana.


Ahí, el Alcalde expuso que para el arranque de actividades de la Semana Santa estuvimos haciendo mucho trabajo con anticipación para que sea con Saldo Blanco; agradezco a las corporaciones de mando que nos acompañan y a los funcionarios municipales de las diferentes áreas de la administración pública, por todo el empeño que han puesto para que esta sea una Semana Santa extraordinaria, tanto para los patzcuarenses como para los que nos visitan.


Agregó que tenemos ese compromiso de dar nuestra mejor cara e imagen para que Pátzcuaro se siga posicionando en turismo que no es de playa, seguidamente, dijo que la mayoría de las actividades del programa se desarrollarán desde la Plaza Vasco de Quiroga.


Después, hizo la invitación a los ciudadanos de Pátzcuaro para que utilicen su vehículo lo menos posible, a fin de dejar vialidades libres a los turistas y a la gente que se dedica al comercio. También, pidió a la ciudadanía que nos ayude a evitar incendios al no tirar colillas de cigarro, vidrios y ningún tipo de basura fuera de su lugar, porque estamos en época seca y favorece la generación de incendios.


Arreola Vázquez hizo votos porque no tengamos percances mayores, sabemos la cantidad de gente que va a venir y ojalá que las personas que se van a encargar de protegernos haga un trabajo adecuado, incluso, para protegerse también ellas.


Al final, vehículos de las diferentes corporaciones hicieron el tradicional recorrido por las calles de la Ciudad de Pátzcuaro en alusión al arranque del Operativo de Semana Santa 2022



bottom of page