• Altorre

Artesanía michoacana presente en “ORIGINAL”



• 32 artesanos de diversas localidades del estado están, a partir de hoy y hasta en 20 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México

Ciudad de México, 17 de noviembre del 2022.- Con la representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, asistió a la inauguración de la segunda edición de ORIGINAL, en el Complejo Cultural Los Pinos.


El titular del IAM señaló que se trata de un movimiento cultural permanente dedicado a crear conciencia sobre el valor del trabajo

artesanal, los derechos de la propiedad colectiva y la necesidad de detener el plagio, donde las y los artesanos creadores originales son los únicos protagonistas.


Asimismo mencionó que en esta ocasión, participan 32 artistas michoacanos de las comunidades: Ahuirán, Angahuan, Aranza, Cuanajo, Morelia, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Pátzcuaro y San Felipe de los Herreros.


Agregó que este encuentro incluye también exhibición y venta, foros, capacitaciones y siete pasarelas para que las comunidades artesanales muestren sus creaciones.