• Altorre

Asegura Coepris 140 “productos engaño” en Morelia y Zamora


Morelia, Michoacán, 13 de octubre del 2022.- Como parte de las acciones de vigilancia sanitaria y búsqueda intencionada de “productos engaño”, que realiza de forma permanente la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fueron asegurados un total de 140 unidades de productos que se ostentaban como suplementos alimenticios.


Dichos productos no garantizaban la seguridad, eficacia y calidad de sus ingredientes, por ello fue implementado un operativo coordinado en los municipios de Morelia y Zamora, donde fueron aseguradas 90 cajas de “Me Vale Madre” en presentación de tabletas y 40 cajas del producto “Ortiga más Ajo Rey”, en cápsulas.


A los productos arriba descritos se atribuyen propiedades erróneas y exageradas, así como cualidades terapéuticas y rehabilitadoras, con lo cual incumplen con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.


Es importante mencionar que éstos se comercializan como suplementos alimenticios y se asocian con la relajación y el descanso de forma natural desconociendo las dosis contenidas y los efectos nocivos que generan a la salud.


Por ello la autoridad sanitaria informa a la población que estos productos no cuentan con estudios que garanticen su seguridad y eficacia, por lo que su uso e ingesta podría causar daños a la salud y recomiendan no adquirirlos ni consumirlos.


De encontrar la venta de los productos antes mencionados se invita a la población a realizar una denuncia sanitaria al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com o bien al teléfono: 8008414554.