• Altorre

Asegura FGE a comerciante víctima de extorsión virtual en Puruándiro


Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ileso a un comerciante de 53 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Puruándiro.


Ayer, la hermana de Luis M.C., recibió una llamada telefónica de un hombre, a través de la línea 4381337851, quien le hizo creer que tenía secuestrado a su familiar, por quien debía entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.


Tras temer por la integridad del comerciante, sus consanguíneos realizaron tres depósitos bancarios; sin embargo, no tuvieron más información sobre su paradero.


Lo anterior fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, y al continuar con las diligencias, conocieron del paradero del ofendido, quien fue asegurado ileso en Abasolo, Guanajuato.


La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.