• Altorre

Asegura Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en Churintzio




Durante la desaparición de la agraviada y en virtud de la difusión de datos personales, sus familiares fueron víctimas de extorsión


Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a una adolescente de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida en Churintzio.


De las investigaciones se desprende que, el pasado 19 de abril, la agraviada salió de su casa supuestamente con la intención de comprar unas agujetas; sin embargo ya no regresó.


Tras la desaparición de E.A.P.M., sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional de La Piedad que integró la Carpeta de Investigación, y al encontrar elementos que hacían suponer que su vida corría peligro, con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Pre-Alerta Amber.


Ante la desesperación, sus consanguíneos difundieron en redes sociales imágenes de la menor y dados personales en caso de tener información que permitiera dar con su paradero, mismos que fueron utilizados para realizar exigencias económicas por el supuesto secuestro de la adolescente, estableciéndose que se trataba de una extorsión.


Fue durante las tarea de inteligencia e investigación de campo que se pudo conocer que, E.A.P.M., había viajado a Guadalajara, Pajacuarán y Los Reyes, sitios en donde pernoctó, para finalmente trasladarse a Buenavista, en dónde fue ubicada y asegurada por personal de la institución.


E.A.P.M., fue trasladada a la Fiscalía Regional de La Piedad para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por concluida.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.