• Altorre

Asegurada, la vigilancia y proximidad para fiestas patrias en los 113 municipios: SSP Michoacán


•Habrá presencia de binomios caninos para realizar barridos de seguridad previos y posteriores a las festividades, los cuales serán supervisado por el titular de la dependencia, General José Alfredo Ortega Reyes y mandos de la Guardia Civil.


•Los planes operativos serán coordinados y replicados por las 10 regiones en la entidad con el objetivo de no tener incidentes.


Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2022.- Listo, el operativo interinstitucional para garantizar la seguridad y la sana convivencia durante los festejos patrios en la capital y los 112 municipios de Michoacán; con un despliegue de más de mil 600 efectivos de los tres niveles de gobierno.

Por instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la estrategia ha sido revisada y supervisada por el General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; en ella se tiene la participación de los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE)y de los cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).


En detalle, se establecerán dos anillos de seguridad que abarcan desde el monumento al General Lázaro Cárdenas hasta llegar al Bosque Cuauhtémoc.


Con este Plan Sistemático de Operación (P.S.O) se contará con cuatro macro-accesos: el primero en las calles Galeana y El Nigromante; el segundo entre Virrey de Mendoza y Pino Suárez, mientras que el tercero y el cuarto estarán en la calle Corregidora entre Abasolo y García Obeso. Asimismo, habrá ambulancias, vehículos contraincendios y un módulo de auxilio instalado por Protección Civil.


También binomios caninos realizarán barridos de seguridad previos y posteriores a las festividades; se instalarán arcos detectores de metal en los accesos y vallas metálicas, así como recorridos de inspección que serán supervisados por el titular de la dependencia y los mandos de la Guardia Civil.


De la misma manera se establecerá un centro de mando desde donde se coordinarán todas las fuerzas de seguridad que participarán en este operativo: “para que la información fluya de manera unificada y que todas las corporaciones estén bien coordinadas”, subrayó el General Ortega Reyes.


El secretario de SP comentó que instruyó a los encargados de las Comisarías de las 10 regiones a establecer sus planes operativos, conjuntos y coordinados con los municipios, con la meta de que en estas festividades no haya incidentes y puntualizó que la seguridad en los festejos patrios en la entidad está garantizada.