• Altorre

ASIPONA LÁZARO CÁRDENAS PRESENTA CAMBIO DE IMAGEN INSTITUCIONAL



Puerto Lázaro Cárdenas, 20 de abril de 2022.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, presentó el cambio de imagen institucional ante la comunidad portuaria en la glorieta principal y fachada del edificio corporativo de la entidad.


El Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado fue el encargado de develar la nueva imagen institucional, acompañado del Licenciado Horacio Ramírez Pérez, Secretario del H. Ayuntamiento en representación de la Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Química Farmacobióloga María Itzé Camacho Zapiaín; el Comandante de la Décima Zona Naval Militar, Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila; el Comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, General Andrés Ramírez Xochicali; el Capitán Regional de Puerto, Capitán De Navío Julio Arturo Gorbea Barcelata; el Administrador de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Julián Manuel Otañez Calza y el Comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP 63), Capitán Gabriel Estrada González.


El Director General destacó que la develación representa la cristalización de más proyectos y simboliza el vínculo que se mantiene entre la ASIPONA lázaro cárdenas y la Secretaría de Marina.


La nueva imagen, nos brinda una identidad renovada de las ASIPONAS, tiene como significado un aro azteca, simulando el aro de piedra usado en el juego de pelota que simboliza a Huitzilopochtli. quien era considerado el dios de la guerra, adoración al sol y patrono de los mexicas.


Los jeroglíficos de este logotipo forman parte de la cultura azteca, el círculo del sol, simulan las culturas prehispánicas que adoraban al dios del sol, como fue la cultura mexica ya que simbolizaba vida y la lucha contra la muerte.


El barco con el contenedor, es sinónimo del puerto de clase mundial.


El monumento tiene una altura de 9 metros a partir de la carpeta de rodamiento vehicular, colocado en la glorieta principal de 40 metros de diámetro, su desplante esta sobre una plataforma circular de 12 metros de diámetro a base de cantera negra, elaborado con una estructura metálica de aluminio, anclada la cimentación en una base de concreto armado con una profundidad de 3 metros y medio, capaz de soportar cualquier movimiento sísmico y fuertes ráfagas de viento.


Los dos logotipos que se encuentran en la vialidad principal del corporativo tiene una medida de 4 metros de diámetro, dotado de iluminación ambiental. Mientras tanto en las fachadas del corporativo se colocaron dos logotipos de 5 metros de diámetro, con base de perfiles metálicos y forro de aluminio a una altura de 18 metros