• Altorre

Asistió Julio Arreola a inauguración de Museo en España y ratificó "Hermanamiento"


Madrigal de Las Altas Torres, España, a 08 de Diciembre de 2021.- El Presidente de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, acudió a la inauguración de un Museo español y ratificó el "Hermanamiento" con Madrigal de Las Altas Torres.

El evento fue en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, que se instaló en Madrigal de Las Altas Torres, donde está el Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco, ahí, el alcalde patzcuarense se declaró invadido por una mezcla de emociones, ya que "es un orgullo y alegría estar en esta tierra que vio nacer a un humanista que a Michoacán le dio mucho y le sigue dando; parte de lo que ahora somos se lo debemos a Don Vasco de Quiroga".


Detalló a los asistentes que la Región Purépecha para muchos "era una tierra indomable, pero con ese espíritu humanista que tenía Vasco de Quiroga, logró trabajar con ellos. Él se preocupo por ayudar a los más necesitados, débiles y enfermos".


Ahí, el munícipe participó en este museo y reafirmó el "Hermanamiento" que se tiene con Madrigal de Las Altas Torres, cuya Alcaldesa, Ana Isabel Zurdo Manso, estuvo recientemente en Pátzcuaro para hacer la ratificación formal de este lazo.


acudieron el Presidente Municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, así como algunos diputados de la Provincia de Ávila. A decir de Julio Arreola, se trató de "un evento muy bonito que nos pone en el aparador, porque la gente de España está muy motivada, entusiasmada por Don Vasco porque muchos de ellos no conocían su obra".


Incluso, aseguró que esta gira de trabajo "va a detonar en mayor intercambio cultural y turístico, entre ambas ciudades"