• Altorre

Aspirantes de 30 de las 32 entidades federativas de México, realizan examen de admisión a la UMSNH. 



  • Se refrenda el carácter nacional de la Casa de Hidalgo con aspirantes que están aplicando examen para licenciaturas del área de la salud. 


Morelia, Michoacán. 17 de agosto de 2020.- Sin incidencias y con estricto apego a los protocolos que exigen la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), desahogó durante el fin de semana dos jornadas de exámenes para ingreso a las licenciaturas del área de la salud, en el que destaca aspirantes provenientes de 30 entidades federativas y de todos los municipios del estado.  


Las instalaciones de Ciudad Universitaria recibieron durante el sábado y domingo a aspirantes a las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Nutrición Humana y Cirujano Dentista, que ofrece esta Casa de Estudios, entre los que destacan aspirantes provenientes del estado de Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, entre otros. 


Priorizando en todo momento la transparencia, seguridad y orden durante las jornadas de aplicación de examen, los aspirantes fueron distribuidos en grupos de 430 para cada uno de los turnos -matutino y vespertino- y en aulas de 8, 10 y 12 como máximo, se desahogaron las dos primeras de cuatro jornadas de exámenes de admisión.     

Durante el fin de semana la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó parte del proceso de admisión previsto en la segunda convocatoria de ingreso 2020-2021 para las licenciaturas del área de la salud. Además, para la atención de los aspirantes la autoridad central de la Universidad Michoacana comisionó a más de 200 trabajadores nicolaitas, quienes se encargan de guiar a los jóvenes durante su llegada a las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

Durante este lunes y martes continuarán las jornadas de aplicación de exámenes de admisión a las licenciaturas referidas, incluida la Licenciatura en Comunicación que ofrece la UMSNH.



8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"