• Altorre

Asume Bedolla compromiso de cero tolerancia a la violencia de género


Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2021.- En el Foro Regional Occidente, realizado por los 20 años de servicio del Instituto Nacional de las Mujeres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a generar políticas públicas y programas con perspectiva de género y cero tolerancia a la violencia.


Indicó que su administración asume la responsabilidad de trabajar en acciones que coadyuven a eliminar cualquier acto de agresión en contra de las mujeres.


Comentó que en temas de la agenda social, se deben reconocer y garantizar los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes donde todas las instituciones de gobierno, órganos autónomos y poderes de Justicia y Legislativo se involucren con estrategias de equidad.


La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, compartió que en la dependencia se da atención y apoyo a las víctimas de la violencia.


"Queremos que sean seis años de trabajo constante para que se siembren las bases con las que se garantice el acceso a una vida libre de violencia", puntualizó.


La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylberman, recalcó la importancia de escuchar a las mujeres para crear políticas públicas adecuadas a sus necesidades y a las de sus territorios a fin de transformar las desigualdades, donde indicó, el papel de las instancias de las mujeres en las entidades federativas y los municipios es clave para articular los esfuerzos de todas las dependencias y entidades gubernamentales.