• Altorre

Ataque de AMLO a la prensa sientan peligroso precedente, mas que de gobernante; de dictador: DDLST

Actualizado: 13 feb



  • Loret de Mola obligado a dar curso penal a las declaraciones y ataques del presidente. Insta la legisladora Daniela de los Santos, desde Michoacán

  • La injusticia en contra de uno es una amenaza para todos: Daniela de los Santos


Morelia, Mich., 12 de febrero de 2022.- La injusticia en contra de uno es una amenaza para todos, y aquí estamos viendo cómo se está cometiendo una injusticia en contra de un periodista al revelar y exhibir sus datos personales, pero además se están violando varios preceptos legales, y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Así se pronunció la diputada presidenta del Comité de Comunicación Social de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.


Entrevistada en un programa de radio, la mañana de este sábado, (La Z Noticias con Daniela Flores), la diputada Daniela de los Santos Torres, dejó en claro que luego de los ataques del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el periodista Carlos Loret de Mola, este último está obligado a presentar las denuncias correspondientes, porque de lo contrario se estaría sentando un precedente muy peligroso y nocivo para todo el gremio de comunicadores y para la propia Libertad de Expresión.


Daniela de los Santos, señaló que más allá de la persona, o de quien se trate y de lo que éste gane por su trabajo, lo que se está haciendo en su contra; podrá suceder con cualquiera "y creo que es ahí donde viene la gravedad de las declaraciones del presidente". Advierte.


La legisladora confió que el periodista presentará las denuncias que considere pertinentes en contra del presidente, porque consideró que es algo que no se puede quedar así, porque no es un hecho que no podría quedar impune, pues de lo contrario -advierte- “se estaría sentando un precedente de que sucedió, y no pasó nada”


Puntualizó; “se trata del Presidente de México (...) pero lo haya hecho el presidente o lo haya hecho quien sea (...) más allá de las personas lo que se hizo fue violatorio de la ley, de varios códigos, de varias leyes y no se puede quedar simplemente en que sucedió y quedó impune; como suceden muchas cosas en nuestro país”. Atajó de los Santos Torres.


La legisladora michoacana subrayó que al final la impunidad es uno de los grandes males que aquejan gravemente a nuestro país. Y calificó como "una locura" las declaraciones vertidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia mañanera, en las que exponen la integridad física y patrimonial del periodista, de su familia, pero además remarcó “¡está violando la ley!”


Agregó que es muy grave para los mexicanos, para los representantes de medios informativos, e incluso para las empresas que el Presidente de México, haga este tipo de revelaciones, por lo que consideró “no puede quedar impune”.


Daniela de los Santos, señaló que si bien el periodista podrá gozar o no de la simpatía y credibilidad de los ciudadanos, “no es tanto la persona, al final es lo que señalé desde un inicio”:


Cito: "Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad"

-Barón de Montesquieu-


Finalmente, la legisladora De los Santos hizo un llamado a los periodistas que simpatizan o no con el Presidente López Obrador, "Si permiten que sucedan cosas así, no se sorprendan si en un futuro puedan sufrir ese mismo trato" de algún gobernante, pues el utilizar así el poder violando la ley y el estado de derecho, se está evidenciando no un gobernante sino a un dictador. Concluyó.