• Altorre

Atiende Gobierno de Michoacán afectaciones tras sismo en Coalcomán


Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán mantiene una atención puntual en todo el territorio estatal, luego del sismo de intensidad de 7.4 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, del que al momento solo se registran afectaciones materiales.


Por instrucciones del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Alvarado Romero han dispuesto de acciones de respuesta inmediata a fin de atender cualquier contingencia derivada del suceso.


Hasta el momento, luego de tener comunicación con la región de la Costa, a través de las delegaciones regionales de Protección Civil, se tienen verificadas diversas afectaciones menores en viviendas y en el hospital regional de Maruata en el municipio de Aquila, así como en algunas iglesias en las cuales, se continúa con la evaluación de los daños.


Al corte de las 14:15 horas, se siguen realizando recorridos de evaluación en todo el estado con la finalidad de poder atender cualquier incidente que se pudiera presentar a causa de este sismo.


Se reitera a la población que se dispone del número telefónico de emergencias 911, para el reporte de cualquier suceso y que este sea atendido con oportunidad