• Altorre

Atiende PC Estatal sucesos durante este fin de semana


Se desplegaron los elementos de Protección Civil en los principales puntos turísticos y carreteros de la entidad


Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron diversos sucesos durante los últimos días con motivo de la Semana Santa.


Desde el miércoles por la noche, durante, jueves, viernes, sábado y este domingo las y los elementos de la corporación se desplegaron al interior del estado, así como en la zona costera para atender a los visitantes ante cualquier eventualidad.


Al corte de las 18:00 horas de este domingo, se atendieron diversos sucesos; entre ellos, este domingo, la volcadura de un vehículo en el bulevar costero en Lázaro Cárdenas en el que una persona perdió la vida y una más resultó lesionada.


De igual manera el pasado viernes una persona falleció por inmersión en la playa Colola, municipio de Aquila.


Las demás atenciones se relacionaron con insolaciones, deshidratación y lesiones menores en las playas y balnearios de la entidad.


En ese sentido se distribuyeron folletos y recomendaciones en los principales puntos turísticos y carreteros a fin de prevenir cualquier situación.


El despliegue operativo se mantendrá en los próximos días con motivo de la Semana de Pascua, y se reitera a la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender algún suceso con oportunidad.