• Altorre

Atiende Semaccdet a través de correo electrónico trámites para Manifestaciones de Impacto Ambiental

Durante los meses de contingencia por el COVID-19, se han autorizado 37 estudios


Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informó a la ciudadanía que responde a través de correo electrónico las dudas y comentarios sobre el tema de Manifestaciones de Impacto Ambiental, MIA, y Opiniones Técnicas durante este tiempo de contingencia sanitaria a raíz del COVID-19.


El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García pidió a los ciudadanos que tienen que tramitar alguna Manifestación de Impacto Ambiental u Opinión Técnica, comunicarse al correo electrónico: impactoambiental.michoacan2020@gmail.comdel Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia estatal.


Durante estos meses de distanciamiento social, se evaluaron y se autorizaron 15 estudios de Impacto Ambiental y 22 Opiniones Técnicas a municipios como Zamora, Cotija, Jacona, Tacámbaro, Zitácuaro, Uruapan, Puruándiro, La Piedad, Villamar, Tlazazalca, José Sixtos Verduzco, Benito Juárez y Huiramba.


Cabe recordar que la Manifestación de Impacto Ambiental es un estudio técnico-científico, de carácter preventivo y de planeación, que permite identificar los impactos positivos o negativos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señalar las medidas preventivas que minimicen los efectos negativos de la ejecución de dichas obras o actividades, comentó Ricardo Luna García.


En el Estado de Michoacán las obras o actividades que deben someterse a evaluación de impacto ambiental se encuentran establecidas en el artículo 56 del Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo, recordó Ricardo Luna García.


Entre las obras o actividades que deben someterse a evaluación de impacto ambiental están las de construcción y operación mercados, centrales de abasto, cementerios, rastros, parques urbanos, centros comerciales, hospitales, clínicas o centros de rehabilitación, centros educativos mayores a una hectárea y terminales de autobuses.


En el caso también de obras hidráulicas como rehabilitación y construcción de redes de drenaje y agua potables y en general alcantarillado; vías de comunicación como son calles y caminos rurales; para parques industriales donde haya empresas dedicadas al procesamiento de alimentos; para la exploración y extracción de minerales; para desarrollos habitacionales, entre muchos otros.

15 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"