• Altorre

Auditorio Servando Chávez, listo para activarse y recibir a posibles damnificados por lluvias



Morelia, Michoacán; 27 de julio de 2022.-. El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se encuentra listo para activar un refugio para recibir a las familias morelianas damnificadas por las lluvias atípicas que ocurrieron la tarde de este miércoles en diversos puntos de la capital.

Al respecto, el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, informó que por instrucciones del presidente municipal, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS, Policía Morelia y Bomberos y Protección Civil, el auditorio Servando Chávez está listo para activarse en caso de que las y los morelianos soliciten un espacio para resguardarse.

Informó que hasta el momento, no hay peticiones puntuales para ocupar un refugio, ya que algunas personas han optado por trasladarse a viviendas de familiares en los casos en que sus domicilios se encuentran afectados por las lluvias.

Adolfo Torres informó que en el momento que se requiera se activará el auditorio, asimismo adelantó que el próximo jueves se implementará un operativo sanitario a través de la Dirección de Salud, para supervisar las condiciones en las que se encuentran varias zonas de Morelia y evitar cualquier tema de salud derivado por las tormentas.

Así, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez, garantiza la seguridad de las y los morelianos y salvaguarda el patrimonio durante las contingencias climatológicas.