top of page
  • Foto del escritorAltorre

Aumenta 148% captación de leche de ganaderos michoacanos en Liconsa: Bedolla


*El estímulo estatal de un peso por cada litro entregado incentivó a productores este año, afirma el gobernador

Morelia, Michoacán, 9 de agosto de 2023.- La captación de leche fresca de ganaderos michoacanos en los centros de acopio de Liconsa, incrementó 148 por ciento, al pasar de 17 mil 952 litros por día en junio del 2022, a 44 mil 578 litros por día en la actualidad.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que de acuerdo a la información compartida por la Gerencia Estatal Michoacán de Liconsa S.A de C.V, el aumento se reportó a partir del estímulo de un peso por cada litro de leche que otorga el estado, en apoyo a los productores que abastecen a Liconsa.

Refirió que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Michoacán, este año se han tramitado 1.5 millones de pesos en subsidios para los ganaderos que ingresaron al programa, único a nivel nacional en respaldo a este sector.

Las estadísticas de Sader refieren que en el primer semestre del 2023, el acumulado de captación de leche en los centros de acopio de Sahuayo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, San José de Gracia y Tepalcatepec, alcanzó los 3.1 millones de litros, mientras que en el mismo periodo del 2022, fue de 2.1 millones de litros.

Además, la Gerencia Estatal de Liconsa registra un aumento del 6 por ciento en la producción de leche, es decir, 221 mil 186 litros por día en junio, contra 208 mil 797 litros generados al día en junio del 2022.

En tanto que el padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche es de 224 mil 593 michoacanas y michoacanos, cifra que incrementó 8 por ciento, con respecto al registro concentrado hasta junio del 2022.

Comments


bottom of page