• Altorre

Aumenta cobertura de drenaje sanitario en Michoacán, con obras de alto impacto



• De acuerdo con cifras de CONEVAL se incrementó 4.5 por ciento el acceso a este servicio básico en viviendas de la entidad


Morelia, Michoacán, a 01 de septiembre de 2020.- Nahuatzen, Huetamo, Zitácuaro, Buenavista, Uruapan y Charapan son algunos de los municipios en los que destacan las obras de alcantarillado sanitario que ha construido el Gobierno de Michoacán desde 2015, quizá no lo sabías, pero en estas acciones de alto impacto se han aplicado más de 143 millones de pesos.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado el desarrollo de infraestructura que mejore las condiciones de vida de las familias michoacanas, lo que hoy se ve reflejado en la ampliación de la cobertura de los servicios básicos.


De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Michoacán aumentó 4.5 por ciento el acceso a drenaje sanitario en viviendas, al pasar de 88.1 por ciento a 92.6 por ciento en la cobertura. Esto quiere decir que aproximadamente 200 mil 600 personas más cuentan con este servicio en sus domicilios.


Este esfuerzo se materializa con las 145 obras y acciones que la dependencia estatal ha llevado a cabo en los últimos 5 años en materia de alcantarillado, en las que se han invertido 471 millones 807 mil pesos, para beneficiar a más de 770 mil habitantes.


De lo anterior, destacan algunos proyectos por su alto impacto social y ambiental, siendo uno de ellos la construcción en dos etapas del drenaje sanitario de Nahuatzen, en donde se destinaron casi 39 millones de pesos.


En Huetamo, sobresale la instalación de colectores sanitarios para conducir las descargas residuales a través de la infraestructura adecuada y con ello contribuir no sólo a preservar la salud de la población sino también abonar al cuidado del medio ambiente. En ello se aplicaron recursos por más de 34 millones de pesos.


También en Zitácuaro se llevó a cabo la construcción de colectores, con un monto superior a los 26 millones de pesos. Mientras en Pinzándaro, en el municipio de Buenavista, se edificó el alcantarillado sanitario de la localidad con más de 19 millones de pesos.


Asimismo, luego de padecer inundaciones año tras año, más de 550 habitantes de Caltzontzin, en Uruapan, dejaron de ser afectados en sus hogares durante la temporada de lluvias, al reconstruirse un colector pluvial con más de 12 millones de pesos.


Finalmente, la CEAC llevó a cabo, con más de 11 millones de pesos, la ampliación y reconstrucción del sistema de alcantarillado de San Felipe de los Herreros, comunidad del municipio de Chaparan.

17 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"