• Altorre

Aumenta Silvano Aureoles 60% salario a 1 mil 500 trabajadores de Salud en Michoacán




Morelia, Michoacán, 13 de abril 2020.- El Gobernador de Michoacán,  Silvano Aureoles Conejo anunció esta mañana a través de un video mensaje,  la homologación salarial de mil 500 trabajadores del sector salud. 


El mandatario michoacano subrayó “este mensaje quiero destacarlo, como uno de los más importantes que daré como gobernador de michoacán, porque la circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y reevaloremos a sectores clave de nuestra sociedad”.  


Puntualiza que la lesión por la pandemia de COVID-19, que está afectando cada día más a México y en particular a Michoacán, requiere que las instituciones del Estado, reconozcan más y de mejor manera, las actividades humanitarias que por vocación,  están realizando miles de doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, y los todos los trabajadores del sector salud en general, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, que causa el COVID-19.


Aureoles Conejo señaló que 1 mil 500 trabajadores de salud,  estarán recibiendo en términos reales, el 60 por ciento de incremento salarial. 


“Porque es necesario que el Gobierno reconozca el trabajo que han realizado doctores, enfermeras, todos aquellos integrantes del sector Salud,  que anteponen incluso su seguridad personal, al bienestar y el cuidado de la salud de otras personas, sean remunerados dignamente”. 


El Ejecutivo estatal añadió, que también 100 trabajadores más serán recodificados. Aquellos que están enmarcados en labores de radiología, nutrición, sicología, y que están recibiendo salarios base, aún y cuando mantienen un  perfil profesional.


Silvano Aureoles dijo que la homologación va dirigida para aquellos médicos y enfermeras que hoy están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. A los trabajadores del sector salud, que hoy están vulnerables.  


En ese contexto Silvano Aureoles, les envío un mensaje de solidaridad, respeto y admiración a su labor,  y les garantizó que sus condiciones laborales y salariales serán dignificadas de manera inmediata.


El gobernador Aureoles,  agregó que estos profesionales de la salud no son sólo un número más, “son ciudadanos que tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un solo propósito. Salvar vidas.  Todos ellos, hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar la vida de otras personas en esta contingencia", precisó. 


Finalmente el mandatario michoacano, hizo un tercer llamado a la federación  para que apoye a los estados con el envío de insumos, medicamentos y material de protección urgentes, que necesita la población para esta emergencia. Concluyó.



38 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"