top of page
  • Altorre

Aumento del 118% en obra pública, de PEEM 2023 garantiza desarrollo infraestructural: Julieta García


• Destaca histórica inversión de 2 mil 65 millones de pesos para obra pública en Michoacán


Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2022.- La histórica inversión de 2 mil 65 millones de pesos que se destinará a obra pública en 2023 refleja un incremento presupuestal del 118 por ciento, con respecto al presente año, y garantiza el desarrollo infraestructural de Michoacán, remarcó la diputada Julieta García Zepeda.


En calidad de presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, la diputada emanada de Morena destacó que con el incremento en obra pública que autorizó el Congreso, a través de la aprobación del presupuesto estatal 2023, se amplían las posibilidades de fortalecer y perfeccionar la red carretera de la entidad.


“El incremento del 118% que sufrió la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública permitirá reconstruir la red carretera de nuestro estado, y con ello fortalecer el desarrollo infraestructural de Michoacán”, subrayó.


Julieta García también destacó que con la aprobación del programa de obras multianuales se confirmó la ejecución de proyectos como el Metrobús para Morelia, donde se prevé generar una inversión de tres mil 400 millones de pesos para mejorar el servicio que ofrece el transporte público en la capital.


“El Congreso de Michoacán aprobó un incremento histórico en obra pública, con lo que se garantiza el desarrollo infraestructural y la reactivación económica del estado”, finalizó.

bottom of page