top of page
  • Altorre

Aumento en indicadores de sector turístico, indispensable para crecimiento económico en Michoacán:HP


• El turismo, es el motor de crecimiento económico en Morelia y Michoacán


Morelia, Michoacán; 11 de enero de 2023.- El continuar con la implementación de estrategias y acciones que ayuden a aumentar los indicadores en materia de turismo en este 2023 será indispensable para impulsar el crecimiento económico tanto de la capital michoacana como del Estado.

Así lo dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña respecto a su opinión sobre el fortalecimiento del trabajo entre los diferentes niveles de gobierno para continuar mejorando las condiciones de vida y el progreso de la ciudadanía, pues si bien el trabajo ha sido bueno, aún hay mucho por hacer en la materia.

Y es que el turismo dijo, es uno de los principales actores del comercio nacional e internacional y representa una de las más importantes fuentes de ingresos con la que se puede beneficiar a los estados y los municipios y por ende a las y los michoacanos.

Al respecto Hernández Peña reconoció que, si bien se han visto cambios turísticos muy significativos e importantes tanto en Morelia como en el Estado, es necesario que se fortalezca una planeación estratégica en el desarrollo turístico; que se mantenga una relación permanente con el Congreso, que se implementen acciones que garanticen la seguridad y asistencia a los turistas en carreteras, entre otras.

Asimismo, señaló que otro punto prioritario para fortalecer dicho sector, será el trabajo conjunto para desarrollar programas de mejoramiento de los recursos humanos en el sector turístico y la calidad de los servicios.

Por lo anterior, dijo que estará atento a las acciones a implementar para superar los indicadores del 2022 en el 2023 y se sumará a los esfuerzos para lograrlo

bottom of page