• Altorre

Austeridad Republicana ?




Así se ve, lo que se dice...

Agosto13-2020/ Por: Alberto Torres.



Afirma Morón: "Se gastará 1.8 millones de pesos en promoción de Segundo Informe de Gobierno".

En medio de la grave crisis económica que enfrenta la población, derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, donde muchas personas han perdido sus empleos, perciben menos salario o han tenido que cerrar sus comercios.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que gastará alrededor de 2 Millones de pesos, en la difusión de su Segundo Informe de Gobierno, con el que pretende transparentar "la austeridad republicana" de la actual administración.

Entrevistado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, el alcalde Raúl Morón Orozco, subrayó que será hasta concluidos los 10 informes, 6 de ellos regionales cuando dará a conocer la cifra exacta de los gastos para difundir los resultados de su gestión al frente del Municipio.

“Eso ya te lo decimos al final (...) Impresos, estos eventos, etcétera, sonido”, respondió al cuestionamiento del reportero.

Morón Orozco aglutinó en este ejercicio de rendición de cuentas, al menos a un centenar de personas, entre curiosos, personal de apoyo municipal, logística y reporteros, sin importar que Morelia está en alerta máxima por los contagios que apenas ayer por la tarde sumaron 1 mil 830 casos de coronavirus, 100 casos más que el pasado lunes.

Al parecer al Presidente Municipal de Morelia, lo menos que le preocupa, es la salud de los morelianos.

Todo indica que ante los bajos resultados en las preferencias de las ultimas encuestas. Para el alcalde de Morelia Morón Orozco, es de singular importancia, el desplazamiento de difusión de su imagen en un acto desesperado por figurar.

Importa más la rebatinga, por la candidatura de su partido morena, al solio de Ocampo, que la salud de las y los morelianos, aunque en ello les vaya la vida.

"NO HAY PLAN B" señaló el alcalde en reiteradas ocasiones, al pedir de manera encarecida a la población !"Quédate en casa", sin embargo , hoy el discurso quedó el pasado ante la inminente derrota ante su principal adversario.

Hoy, hay que destacar que el Fraccionamiento Villas del Pedregal están en la lista de clasificados con el riesgo más alto de contagio del Virus Respiratorio Agudo o Coronavirus. Morón Orozco realizará en total 10 informes, el primero fue en la tenencia de Chiquimitío; le siguió ayer en Villas del Pedregal; hoy estuvo en la colonia Felipe Carrillo Puerto. Habrá otros seis de tipo regional y el principal, a realizarse el 15 de agosto del año en curso, en la Plaza Publica Morelos.

En el evento público colectivo al que está convocando a diversos sectores sociales, y políticos, a pesar de las restricciones sanitarias marcadas para Morelia por las autoridades federales, con el fin de romper la cadena de contagios que tiene al borde del colapso los servicios de salud pública. Con información de mi colega, amigo y tocayo, Alberto Sotomayor. "El reportero del peligro"

Porque Así se ve, lo que se dice...

6 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"