• Altorre

Autoridades de Guerrero y de la FGE liberan a mujer víctima de Secuestro y detiene a dos implicados


Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2022.- Derivado de una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con la Fiscalía General de Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad, liberaron a una mujer víctima de Secuestro y detuvieron a Abisaid A., y Alciviades A., por su posible relación en este delito.


El pasado 9 de febrero, la víctima fue privada de su libertad por varios hombres armados, mientras se encontraba en su domicilio en el municipio de Lázaro Cárdenas y posteriormente sus familiares recibieron llamadas telefónicas mediante las que les exigían una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de la joven.


De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo trabajos de inteligencia e investigación de campo, que permitieron la liberación sana y salva de la víctima.


Asimismo, derivado de los trabajos de colaboración y coordinación con autoridades de Guerrero, se logró la ubicación de los implicados en el municipio de Petatlán, donde fueron detenidos, asegurándoseles, además, un arma corta con cargador abastecido.


Abisaid A., y Alciviades A., serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGE, a efecto de que se les resuelva su situación legal.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.