• Altorre

Autoridades estatales y federales ingresan a Nuevo San Juan; hay 32 detenidos 



*También hay 5 fallecidos, se presume que pertenecían a una célula delictiva, lo cual es investigado por la Fiscalía General de Estado.


*La movilización interinstitucional ha permitido restablecer el orden público.

 

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, 10 de marzo de 2022.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la 21 Zona Militar (ZM) y de la Guardia Nacional (GN) encabezado por sus respectivos titulares, ingresó este día a la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipio de Nuevo Parangaricutiro, donde por la mañana de este jueves hubo detonaciones de arma de fuego entre civiles con saldo de 5 muertos; además, resultado de la movilización interinstitucional hay 32 detenidos y se restableció el orden público.

Como esta institución lo dio a conocer en un boletín anterior, se recibió el llamado de alerta de disparos de arma de fuego entre civiles en Nuevo San Juan. En consecuencia policías de la SSP, soldados de la 21 ZM y guardias nacionales, dirigidos por sus altos mandos, se movilizaron al área y luego de dialogar con la población, que se rige por usos y costumbres lograron entrar para resguardar la zona.

 

En el sitio hubo 5 fallecidos, que se presume pertenecían a una célula delictiva, lo cual es investigado por la Fiscalía General de Estado, cuyos expertos se encargaron del procesamiento de la escena. También hubo 32 detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

 

En el lugar quedó vigilancia interinstitucional que se coordinará con la comunidad para evitar sucesos de violencia. Ante cualquier hecho delictivo, la línea 911, se encuentra disponible las 24 horas del día.