Avance del 85 % en "Paso Catrinas", obra en Villas del Pedregal
- Altorre
- 8 mar
- 1 Min. de lectura

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2025.- El paso superior vehicular Catrinas, ubicado en Villas del Pedregal en Morelia, registra un avance del 85 por ciento en su construcción, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras una supervisión en la zona.
De acuerdo con el mandatario, esta infraestructura beneficiará a aproximadamente 125 mil personas en el poniente de la ciudad. Se prevé que la obra concluya en un plazo de 54 días, a finales de abril.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que el proyecto incluye, además del paso vehicular, un parque lineal que ofrecerá espacios públicos y de recreación en el área.
Según estimaciones oficiales, el flujo vehicular diario en el Paso Catrinas será de 29 mil unidades. Además, se ha establecido que la infraestructura recibirá mantenimiento y conservación hasta el año 2027 con el objetivo de garantizar su funcionalidad.
El proyecto forma parte de las estrategias de movilidad impulsadas en la ciudad para mejorar la conectividad en esta zona de Morelia.
Comments