• Altorre

Avanza campaña de separación de residuos sanitarios ante COVID-19

  • Semaccdet entregará material biodegradable a recolectores para que se reparta a la ciudadanía. 



Morelia, Michoacán, a 05 abril de 2020.- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, se reunió con representantes de las asociaciones de recolectores que hay en Michoacán para dar seguimiento a la campaña de recolección de Residuos Sanitarios que la dependencia, en conjunto con ellos, lanzó a fin de evitar contagios de COVID-19 durante la pandemia. 


Por parte de los recolectores se mencionó durante la reunión que la ciudadanía poco a poco se suma con su participación para separar su basura de forma adecuada, es decir, en sanitarios, orgánicos e inorgánicos, tanto en viviendas donde no hay casos de COVID-19 como en los que sí tienen algún enfermo.


El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García, recordó con los representantes de los recolectores la importancia de que se intensifique la información hacia la ciudadanía para que conozca el foco rojo que representa la basura sanitaria durante este confinamiento, así como importante es también disminuir el uso de vajilla, bolsas y empaques desechables.


El titular de la Semaccdet se comprometió a que la dependencia a su cargo realizará el acompañamiento a las uniones de recolectores para asegurar el éxito de la campaña emprendida por estas instancias.


Además, se hará donación por parte de la Semaccdet, de 3 toneladas de material biodegradable a los recolectores para que, a su vez, entreguen a la ciudadanía las bolsas donde coloquen los residuos sanitarios, como ya se ha estado haciendo al momento de la recolección.


Toda la información sobre la campaña de separación de Residuos Sanitarios COVID-19, se encuentran en el micrositio del gobierno estatal, el cual puedes consultar en la siguiente dirección electrónica: michoacan.gob.ms/residuos

7 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"