top of page
  • Altorre

Avanza construcción del Parque Lineal en Boulevard García de León



• Se colocarán 11 mil m2 más de concreto permeable ecológico


Morelia, Michoacán; 18 de enero de 2023.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos que ayudarán a mejorar la imagen del Boulevard García de León, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza con la construcción de un nuevo tramo del Parque Lineal, en dicha vialidad.


Esta construcción consta de la colocación de 11 mil m2 más de concreto permeable ecológico que ayudará a filtrar el agua de las lluvias y evitar su estancamiento; la obra beneficiará a un total de mil habitantes de la zona y un aproximado de 15 mil que circulan por el lugar.


La obra se realiza con una inversión $26 millones 995 mil 806.93 pesos con lo que se ejecutarán las siguientes acciones: 842 m2 de limpieza, trazo y demoliciones en el área de trabajo, 11 mil m2 de piso de concreto permeable (ecológico), para sendero, así como 2 mil 400 ml de guarniciones de concreto simple.


Asimismo, se realizará el suministro y construcción de mobiliario urbano como escalinatas, bancas, cubiertas, ciclopuertos, bebederos, circuitos caninos, juegos infantiles, ágora, jardinera y bolardos; además de la colocación de 96 luminarias a lo largo del sendero y la construcción de cruces vehiculares con señalamientos y pintura de tráfico.


Con estas acciones, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar continúa garantizando a la ciudadanía la conclusión de la obra qué se convertirá en un espacio qué brinde seguridad al caminar por el lugar, así como para hacer deporte o simplemente disfrutar de un sano esparcimiento.

bottom of page