• Altorre

Avanza entrega de despensas de Michoacán Alimenta en la región Tacámbaro



• Se revisa la distribución de los insumos en Madero, Ario, Nocupétaro y Turicato, además de Tacámbaro


Morelia, Michoacán, 26 de mayo del 2020.- Con la finalidad de tomar decisiones importantes y corregir problemas que pudieran presentarse, se ha declarado en sesión permanente el Comité Regional Tacámbaro del Plan Emergente Michoacán Alimenta, mismo que avanza en la región.


Lo anterior fue dado a conocer por el jefe regional y presidente de este órgano colegiado, Iván Madero Naranjo, quien dijo que, por instrucciones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se revisa permanentemente la entrega de los apoyos alimentarios en los municipios de Tacámbaro, Ario, Nocupétaro, Madero y Turicato.


“Seguimos trabajando en coordinación con las corporaciones policiales y diversas dependencias estatales para la correcta y oportuna distribución de los apoyos alimentarios, por eso nos hemos declarado en sesión permanente, pues así atendemos minuciosamente los resultados de cada municipio”, detalló.


Remarcó que el comité sesiona en el Tecnológico de Tacámbaro y que se integra por la sociedad civil, la Iglesia, las direcciones municipales de seguridad pública y los representantes de la Secretaría de Salud, del Sistemas DIF Michoacán y de la Secretaría de Desarrollo Económico en la región.


“Se han entregado los apoyos alimentarios a los enfermos por COVID-19 en la región, asimismo, en las próximas semanas se visitarán los centros de salud de los cinco municipios de la región para realizar pruebas y conocer con exactitud cuántos casos más existen en esta demarcación”, apuntó.


Apuntó que los cinco ayuntamientos que conforman la región Tacámbaro y sus respectivos sistemas DIF han manifestado un absoluto respeto del programa, al cual se ha invitado a todos los presidentes municipales a las sesiones de este Comité para que desahoguen cualquier duda o inquietud.


Para finalizar, Madero Naranjo reiteró que se tiene muy claro que la población objetivo del programa es muy específica, por lo cual los apoyos deben ser entregados a personas contagiadas con COVID 19, personas con padecimientos graves o enfermedades crónicas degenerativas, discapacitadas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en pobreza.


“Este apoyo no debe dejar de llegar a su verdadero destinatario y con la descripción que existe, la equivocación solo puede ser un error deliberado”, concluyó.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"