top of page
  • Foto del escritorAltorre

Avanza infraestructura para sanear cuenca del río Duero: Bedolla


Zamora, Michoacán, 1 de febrero de 2024.- La planta de tratamiento de aguas residuales de Zamora presenta un avance superior al 20 por ciento de su construcción con una inversión estatal de 379.7 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó la infraestructura que forma parte del paquete de obras multianuales para el saneamiento de la cuenca del Río Duero.

En el recorrido se explicó al mandatario que la planta de tratamiento de aguas residuales se edifica sobre un predio de 42 hectáreas y tendrá la capacidad de limpiar 192 litros por segundo.

Se informó que también se inició la construcción de colectores en los municipios de Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, obras que en su conjunto suman una inversión de 146.2 millones de pesos.

Las obras en Chilchota tienen un avance del 15 por ciento, en Ixtlán un 13 por ciento y en Tangancícuaro un 8.5 por ciento.

El gobernador comentó que el agua tratada de esta zona será reutilizada para el campo al ser una región con vocación agrícola.

Añadió que además se protegerán mantos freáticos porque se dejará de tirar aguas negras a la cuenca del río Duero y de extraer agua de los pozos.


Comments


bottom of page