• Altorre

Avanza MC en Sahuayo con inauguración de su Casa Ciudadana


*Movimiento Ciudadano es el vehículo para que los ciudadanos evolucionen la forma de hacer política: Luis Manuel Antúnez


Sahuayo, Michoacán, a 28 de febrero del 2021.- Movimiento Ciudadano se sigue afianzando paso a paso en cada región de Michoacán, y ahora lo hace en el municipio de Sahuayo, donde fue inaugurada una Casa Ciudadana con la que se busca organizar los esfuerzos ciudadanos por transformar sur región.

Así lo destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antúnez Oviedo, quien enfatizó que frente a este proceso electoral se estructura un movimiento que busca transformar la forma de hacer política en el estado.

En la inauguración de la Casa Ciudadana de Sahuayo estuvieron acompañando José Eduardo Anaya Gómez, precandidato a presidente municipal para esa localidad, Hugo Mejía, alcalde de Venustiano Carranza emanado de Movimiento Ciudadano, y Tania Ceballos, quien es precandidata a diputada local, así como Pedro Rojas, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Los Reyes.

Fue en este contexto en que Luis Manuel Antúnez Oviedo en que señaló que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano han marcado una diferencia en su forma de hacer política, y puso el ejemplo de que ha encabezado Hugo Mejía en el municipio de Venustiano Carranza.

Este modelo de gobernanza, donde la participación ciudadana y sus causas sean el centro de las agendas de gobierno, que sean verdaderos gobiernos ciudadanos, es lo que se busca impulsar para la renovación que se vivirá el próximo 6 de junio.

Destacó el papel fundamental que tendrá la mujer como referente político en este proceso electoral pero principalmente en Movimiento Ciudadano, dado que es el único que impulsará a una mujer en la contienda por la gubernatura del estado, con Mercedes Calderón García como candidata.

“No sólo vamos a ganar la gubernatura, sino también ayuntamientos, diputaciones locales y diputaciones federales”, enfatizó Antúnez Oviedo.

“Para lograr un cambio, tenemos que cambiar a los políticos tradicionales de siempre que lo único que aspiran es a servirse, y en su ruta están dispuestos a hacer lo que sea con la finalidad de servirse a sí mismos, y en Movimiento Ciudadano estamos en contra de esa visión, nosotros entendemos que los partidos deben ser el vehículo para que los ciudadanos se apoderen de los espacios de decisión”, señaló.

3 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"