• Altorre

AVANZA MICHOACÁN EN JUSTICIA LABORAL: DIPUTADO OSCAR ESCOBAR


-La 75 Legislatura aprobó abreviar los tiempos en los juicios laborales; la audiencia de conciliación y la audiencia de desahogo de pruebas se podrá realizar el mismo día.


Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2022.-Los trabajadores al Servicio del Estado tendrán una mayor garantía de acceder a la justicia de manera eficaz y en el menor tiempo posible con la aprobación de la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por Michoacán.


Al aprobarse la iniciativa presentada en el mes de mayo, Escobar Ledesma reconoció la importancia de mejorar los tiempos en los que los trabajadores tienen una respuesta en torno a las demandas laborales.


"Con la aprobación de esta iniciativa se podrá ofrecer una auténtica posibilidad de solución en los conflictos laborales en el menor tiempo posible, para que todos puedan tener acceso a esa justicia pronta en favor de las y los trabajadores de nuestro estado, sobre todo de los que de manera arbitraria son despedidos".


Explicó que la iniciativa aprobada consiste en abreviar los tiempos del juicio laboral al realizarse la audiencia de conciliación el mismo día que la audiencia de desahogo de pruebas.


"El derecho de los trabajadores se ha vuelto un tema central en esta Legislatura. Impulsar esta reforma tan importante en favor de los trabajadores del Estado aporta a tener procesos más sencillos y eficaces".