• Altorre

Avanza reconstrucción de puente en Atapan, Los Reyes

  • Con esta obra se erradicará el riesgo de un posible siniestro en la estructura


Los Reyes, Michoacán, 1 de mayo de 2020.- Un avance general del 60 por ciento registra la reconstrucción del puente vehicular de la localidad de Atapan, en el municipio de Los Reyes, que ejecuta la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).


En agosto del año pasado, la antigua estructura se derrumbó durante una tromba que ocasionó el crecimiento excesivo del afluente “La Guajolota”; en consecuencia, la SCOP sustituyó el estribo que colapsó y el alero izquierdo.


La obra incluye la construcción de un muro de protección aguas arriba, al igual que la losa de concreto armado de 50 centímetros de espesor, en una longitud de 16.5 metros lineales por 10 metros de ancho, con apoyo central.


El espacio libre entre la nueva estructura y el nivel máximo que históricamente ha alcanzado la corriente fluvial, con dos claros de 7 y 7.5 metros de alto, erradicará el riesgo de un siniestro como el que causó incomunicación temporal en ese punto, localizado en el kilómetro 3+900 del entronque carretero Jacona-Los Reyes.


La dependencia concluyó los trabajos correspondientes a la primera etapa, del ejercicio 2019, por lo que a la fecha desarrolla las acciones relativas a su continuación y terminación, de acuerdo con el programa del presente año.

10 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"