• Altorre

Avanza restauración de la Secundaria Técnica no.13 “Internado Femenil La Huerta”: IIFEEM



• Fortalecer la infraestructura en todos los niveles educativos, es parte del esfuerzo por alcanzar la excelencia académica, meta del Gobierno del Estado.

 


Morelia, Mich., a 31 de marzo del 2019.- Más de 410 jóvenes originarias de 50 municipios michoacanos, que cursan su educación básica en el “Internado Femenil La Huerta”, en Morelia, se verán beneficiadas con la restauración del histórico inmueble.


Con el objetivo de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dignificar los espacios educativos desde el nivel Básico hasta el Superior, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó los trabajos de restauración de esta Secundaria Técnica no. 13 “Internado Femenil la Huerta”,  el cual lleva un avance del 70%. 


Durante el recorrido, la directora General del IIFEEM puntualizó que el Gobierno del Estado trabaja para lograr el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación, con clases al 100 por ciento; espacios dignos, así como la atención a las necesidades de las y los docentes, lo que redundará en la excelencia académica.


La funcionaria estatal, explicó que los trabajos de restauración incluyen la intervención de los dormitorios, comedores y servicios sanitarios a través del Programa Escuelas al CIEN, en beneficio de 413 jovencitas originarias de 50 municipios.


Indicó que la obra avanza en tiempo y forma; al ser un trabajo de restauración, dijo, se requiere mucha precisión y se prevé estén terminados para el mes de mayo. 


En la visita, Díaz Chagolla recordó que la restauración del edificio que data del año 1927, requirió un trabajo interdisciplinario por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ya que es considerado un Monumento Histórico, el cual forma parte de la arquitectura de la Revolución Mexicana.

4 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"