top of page
  • Altorre

Ayuntamiento de Morelia apoya al campo con mejora territorial y caminos rurales


• Que la zona rural cuente con buenas cosechas y mejores accesos a sus comunidades, el objetivo.


Morelia, Michoacán; 19 de enero de 2023.- El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, tiene el firme compromiso de continuar con el apoyo al campo de Morelia, por ello, la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente SADERMA, a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, desde el inicio del presente gobierno municipal, ha realizado labores de mantenimiento y rehabilitación en la zona rural.

En lo que va de la administración que encabeza Martínez Alcázar y hasta el día de hoy, la SADERMA, ha logrado dar mantenimiento a un total de 207 km lineales de caminos rurales, 24 ollas agrícolas, 112 hectáreas de mejora territorial y 32 kilómetros de limpieza y desazolve en ríos y drenes.


Tan sólo en la Tenencia de Atécuaro, se han mejorado 47 caminos principales con un total de 50.157 kilómetros intervenidos, 0.989 hectáreas en mejora parcelaria y 0.664 en mantenimiento de ríos y drenes.


Además de la Tenencias de Atécuaro, otros de los lugares que se beneficiaron con mejora territorial son las Tenencias de Teremendo de los Reyes, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, entre otras comunidades del municipio.


Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, señaló que es primordial el apoyo a los productores del campo, así como a cada una de las 14 tenencias, para que cuenten con mejores caminos y con parcelas en buen estado que les permitan tener una mayor producción y así, generar ingresos económicos en beneficio de las familias.


Es así que con base a un plan estratégico, se seguirá trabajando para atender las necesidades de las y los habitantes de las diferentes tenencias que integran a Morelia y que la zona rural siga brillando.



bottom of page